Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaCon la prestancia y la agilidad mental que la caracterizan la Lic. Gloria Alejandra Salazar González, organizó el 14 de septiembre pasado, un acto por demás significativo, ya que propuso y logró que las Autoridades Educativas correspondientes, le autorizaran que el CECYTE que ella dirige llevase el nombre del PROFR. CELSO GARZA GUAJARDO.


En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional se está rindiendo homenaje a personajes celebres de los pueblos, que ya estuviesen fallecidos, ella propuso a tres personajes de Sabinas y logró que el elegido fuese quien aparte de ser Mentor dedicó su vida a la investigación histórica, produjo cantidad de documentos que narran la forma de ser y de vivir del pueblo que lo vio nacer y dejó un legado muy importante para las futuras generaciones.

El Personal Docente y los Alumnos de la Institución prepararon un sobrio programa, que fue desarrollado con emoción y delicadeza; después de que se entonó el Himno Nacional y se rindieron honores a nuestra Bandera, la Directora Lic. Gloria Alejandra Salazar González hizo una breve historia del plantel y leyeron los alumnos, pasajes biográficos de la historia del homenajeado.

La presencia del C. Presidente Municipal Lic. Raúl Mario Mireles Garza le dio al acto la importancia institucional que la ocasión merecía y acompañado del representante de la familia Profr. Juan Ramón Garza Guajardo y del Profr. Manlio Sigifredo Perales representante del Ing. José Antonio González Treviño Titular de la Secretaría de Educación, se procedió a la develación de la placa que oficializa al CECYTE con el nombre de Celso Garza Guajardo; todos los invitados firmaron como testigos de honor y posteriormente se sirvieron bocadillos y bebidas en un acto de convivencia que selló tan memorable ocasión.

Con actos tan significativos como en el que fuimos testigos, se consolida el agradecimiento del pueblo para quienes supieron llevar el nombre sin mácula y con gloria.

SANTOS NOÉ
Cronista de la Ciudad
Miembro activo de la AESH


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales