Opera en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, México, el radioaficionado.

Radio Club Sabinas Hidalgo
Miembros del Radio Club Sabinas Hidalgo, A.C.

Antes que nada, gusto de saludarlos y gracias al portal www.sabinashidalgo.net por esta oportunidad que nos dan de colaborar y poner un granito de arena en estas páginas que son visitadas desde todos los rincones del mundo.

¿Qué es un radioaficionado?

Un radioaficionado es una persona capaz y autorizada por el gobierno de su país para instalar y operar una estación de radio con certificado de este tipo de instalaciones; la diferencia de aquel que opera banda civil (C.B.) a la de un radioaficionado es que éste último está autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para operar equipo más sofisticado, en bandas que nos asigna la S.C.T.

¿Para qué sirve o qué hace un radioaficionado?

Un radioaficionado está siempre dispuesto a servir a quien lo requiera, está obligado a auxiliar a la comunidad, a su estado o a su gobierno en casos de desastres.

Aquí en Sabinas Hidalgo, Nuevo León tenemos algunos radioaficionados con sus licencias respectivas

Nombre Indicativo
Rodolfo Pérez Garza XE2MZV
Marcelo Garza Campos XE2MZZ
Guadalupe Cázares Villa XE2KIM
José Manuel Campos B. XE2NAH
Armando Ríos Leal XE2NAD

Operamos en la banda de 2 metros con una cobertura regional, llegando a varios estados de la República Mexicana con una repetidora en fase de pruebas, formando así el Radio Club Sabinas, A.C. y logrando contacto con grandes amigos de diferentes partes.

Hay mucho que hablar del radioaficionado: hay que conocer las leyes y normas de la comunicación, una buena parte de la electrónica, una buena disciplina y un lenguaje sencillo y práctico, pero de mucho respeto en general, un buen equipo, buenos radios, reguladores, cables, antenas y el deseo de ser útil a los demás, es esta una pequeña parte de un buen radioaficionado.

Hasta la próxima, porque hay mucho más del radioaficionado, sólo les recuerdo: opera en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, México el radioaficionado, formando así el Radio Club Sabinas Hidalgo, A.S., todos autorizados por la S.C.T.

Muchas gracias y por ahí nos veremos.

Sus comentarios los agradeceremos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Hasta muy pronto.

Rodolfo Pérez Garza
Rodolfo Pérez Garza con su equipo.

Armando Ríos Leal
Lic. Armando Ríos Leal junto a su equipo.

Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales