Con la idea de honrar en vida a un personaje destacado en deporte, el comité organizador de los torneos de softbol celebrados en el parque del Club Sertoma recibe propuestas fundamentas con antelación para ponerlas a consideración en una asamblea y elegirla por mayoría de votos.

Lo anterior es solo para aclarar algunas dudas sobre el homenaje otorgado sin su presencia física al buen amigo Rubén Darío Lucio Alejandro Q.E.P.D., simple y sencillamente porque se propuso justificación en mano con anterioridad, y él acepto y agradeció en su momento, como al actual, con sobrados méritos y no menos apreciado: Carlos Antonio González Ramos.

Carlos Antonio González
Carlos Antonio González Ramos.

Por si hay alguien que desconozca su familia o trayectoria les comentaré que Carlos fue un niño precoz pues antes de terminar la primaria acompañaba a sus ranchos a su abuelo paterno que entre paréntesis al escuchar La Bamba inevitablemente me viene a la memoria, por ser su himno de batalla en las inolvidables campañas políticas.

Allá en sus tierras por el Rio Salado se le inculcó la cultura del trabajo y del esfuerzo aprendiendo las labores propias de un campesino, lo mismo arrear ganado a pie o a caballo junto con los otros vaqueros, también manejar tractores agrícolas y hasta vehículos ligeros o de carga.

Se me estaba pasando mencionar que nació en esta población un 4 de noviembre de 1959 y es hijo del Sr. Jaime de Jesús González Garza (Finado) y de la Sra. Blanca Rosa Ramos Espinoza, siendo sus hermanos: Profra. María Amalia, Antonio Guadalupe, y el Lic. Jaime De Jesús González Ramos.

El resto de su familia más cercana la integran su esposa Profra. Margarita Garza Acevedo con la que se casó a los 19 años, sus hijos Carlos Antonio, Karla Margarita, Ana Luisa y Raúl Alejandro a quienes a formado en el seno familiar, obviamente con sus respectivos valores y principios civiles y morales, así como dándoles la oportunidad de instruirse y realizarse como personas de bien. Además sus hijos políticos: Ing. David Isaac Montemayor Esquivel, Ing. Luis Enríquez Rodríguez, Marcela Solís Garza y sus nietas Marcelita y Andrea Montemayor González.

Carlos realizó sus estudios en el jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, la instrucción primaria en la escuela Manuel M. García, la secundaria Profr. Antonio Solís continuó en la Prepa número 5 y estudió la carrera de técnico mecánico máquinas y herramientas en el I.T.E.S.M.

Su versátil inquietud con la ayuda de su padre y junto a su hermano Antonio Guadalupe, el Sr. José María Pérez, Don Chema les compartió por años, sus conocimientos de música, dándoles clases de guitarra y acordeón de mucha utilidad para participar en asambleas escolares o llevar serenatas en los festejos del día de las madres, maestros y una que otra jovencita cumpleañera.

Al mismo tiempo canalizaba sus energías en el Pentatlhon Deportivo Militarizado Universitario, satisfacía sus gusto por la cacería, de montar a caballo, lazar y montar becerros, pasear en bicicleta, practicar futbol, béisbol, softbol, basquetbol, motociclismo, conducir autos de cuarto de milla destacando a nivel nacional en atletismo como muestra un botón, o varios ¿Porque no?

1973.- Segundo lugar estatal en Basquetbol; también en el mismo año subcampeón del estado en lanzamiento de bala.

1975.- en lo social fue socio fundador del Club Leo y en el Campeonato Deportivo inter prepas (U.A.N.L.) se adjudicó el lugar de honor en lanzamiento de bala y jabalina y medalla de plata en 100 y 200 metros planos.

1976.-Con un primer lugar en lanzamiento de bala igual en jabalina y salto de altura en los Juegos Regionales verificados en San Luis Potosí se ganó el derecho de asistir al Campeonato Nacional en Colima, Colima conquistando dos medallas de oro en lanzamiento de bala además, implantando nuevo récord nacional en jabalina, obteniendo también, el tercer lugar en disco.

1977.- Presidente del Club Leo.

1979 Honor al mérito deportivo en los Play off de la Liga Regional de béisbol “Antonio García Salazar”.

1980.-Participó en la etapa estatal de los Juegos Campesinos cosechando 3 medallas, dos de oro en lanzamiento de jabalina y disco y de plata en lanzamiento de bala.

1987 a 1992.- Coordinador de la categoría Moyote en la Liga Pequeña de Béisbol Sabinas Hidalgo A.C. y entrenador de la misma.

1988 a 1990.-Comisionado en relaciones públicas de la Liga Pequeña de Béisbol Sabinas Hidalgo A.C.

1992.- Presidente de la Asociación de Charros de Sabinas Hidalgo, N.L.

1992 A 1994.- Director de Promoción Deportiva Municipal de Sabinas Hidalgo, N.L.

1992.-Coordinador General del Campeonato Mundial de Béisbol categoría doble A, sede Sabinas Hidalgo N.L.

1992 a 1994.- Delegado del Instituto Estatal de la Juventud y el Deporte en la elaboración de la ley estatal del deporte.

1995.-Presidente de la Asociación de Charros de Sabinas Hidalgo, N.L.

1997.-Tesorero de la Asociación de Charros de Sabinas Hidalgo, N.L.

1998 A 2002.-Integrante del consejo directivo de la Asociación Ganadera local de Sabinas Hidalgo, N.L.

1999.-Tesorero del comité pro-obras de la Asociación Ganadera local de Sabinas Hidalgo, N.L.

1997 al 2000.- Primer regidor suplente en el Ayuntamiento de Sabinas Hidalgo, N.L.

2000 al 2002.- Tesorero de la Asociación Ganadera de Sabinas Hidalgo, N.L.

1999 al 2010.-Integrante del consejo de administración de la Asociación Ganadera de Lampazos, N.L.

2006 al 2009.- Séptimo regidor propietario en el ayuntamiento de Sabinas Hidalgo, N.L.

2006 al 2009.-Presidente de las comisiones de desarrollo agropecuario y derechos humanos, vocal en las comisiones de obras públicas, desarrollo urbano, seguridad pública, transito y vialidad y nomenclatura del ayuntamiento de Sabinas Hidalgo, N.L.

En fin de 1978 a la fecha ha ocupado importantes cargos de dirigencia y representaciones a nivel municipal, distrital, estatal y nacional en el partido político que ha militado.

Es propietario desde hace 25 años de un negocio dedicado a la reparación, mantenimiento y servicio de maquinaria agrícola e industrial, combinado con la de agricultor y ganadero

Y para terminar, participa como jugador activo desde su fundación en el parque del Club Sertoma y actualmente junto a sus hijos en el equipo Ponchados, que con su dirección ya saborearon las mieles de un campeonato.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales