Una añosa tradición de nuestra ciudad es el desfile de caballos montados por buenos jinetes, que se lucen haciendo cabriolas y agradando a la multitud que los observa, con pasos y poses ensayadas de antemano.

Imagen de jinetes en el desfile del 5 de mayo de 1960 en Sabinas Hidalgo

Hace cincuenta años la costumbre era: que la vanguardia del desfile la encabezaran los charros y en la fotografía del cinco de mayo de 1961, cuatro briosos corceles encabezan el desfile y los osados jinetes son: de izquierda a derecha Sr. Rodolfo Chapa Flores, Sr. Ramón Mario Rodríguez Garza, Sr. Leonel Garza González y el Sr. Melchor Flores Garza.

Tras de ellos va la escolta que enarbola la Enseña Nacional, formada por policías municipales y los siguen las Autoridades que encabeza Don Antonio G. González, Don Guadalupe Villarreal Garza, Don Silverio Rodríguez, Don Celso Garza Ríos, Don Vidal Flores, Don Ezequiel Padilla y muchos personajes más; blanquean los cascos de los alumnos de la Banda de Guerra de la Esc. Secundario Prof. Antonio Solís y el contingente que los acompaña, pasan frente a dos edificios de gratos recuerdos para el pueblo El Cine Baldazo y la Casa del Señor Melchor Cepeda.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales