El 28 de noviembre de 1982 se corrió por séptima vez el maratón Bustamante-Sabinas Hidalgo, llegando en primer lugar el estudiante de agronomía Alejandro Flores Rodríguez con un tiempo de 3 horas y 36 minutos.

El banderazo de salida lo dio el Presidente Municipal de Bustamante, Arnulfo Sepúlveda, cuando arrancaron a las 8 horas con 22 minutos a la meta frente al palacio municipal de Sabinas Hidalgo, 37 competidores.

El segundo lugar en esta carrera, para algunos de 39 kilómetros y para otros de 42 de palacio a palacio, fue para Genaro González Rodríguez de Textiles Key, el tercero se lo adjudicó José Isabel Saucedo, cuarto sargento Gerardo Rodríguez, quinto Fernando Huerta, sexto Pedro Reyes Valle, séptimo cadete Sergio Alemán Garza, octavo Ovidio Rodríguez Garza, noveno Juan Muñoz, los últimos tres de esta población y décimo Ángel López Sánchez.

De esta agobiante prueba arribaron a la meta 26 corredores que el Profr. Leoncio Olivares Galván, en representación del C. Presidente Municipal, Lic. Leopoldo González, premió con medallas su esfuerzo y deportivismo.

Como en otras ocasiones, el siempre dinámico Profr. Tomás González Garza fue juez de salida y meta, le ayudaron en la organización del evento el Profr. Carlos Flores Reyna, el Dr. Francisco Loyola Castillo, además de Carlos Cervera Aguirre y Uriel Berlanga, instructores del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, sin faltar la cooperación de los elementos de Policía y Tránsito de Bustamante, Sabinas Hidalgo y Villaldama con su comandante Rogelio Villarreal Treviño quienes se lucieron en el decimosexto aniversario del "Penta" de Sabinas Hidalgo.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales