20 de noviembre de 1957

Los atletas de la vieja guardia que son muchos y en su tiempo brillaron intensamente, unos en su especialidad, otros pasearon su versatilidad, quizás con otra técnica, pero con una dedicación, entrega y vergüenza deportiva, están de luto.

No hace mucho tiempo falleció el patriarca del atletismo y promotor de otros deportes como el voleibol o basquetbol, el Profr. Víctor Alejandro Méndez, y el 5 de mayo de 2005 dejó de existir en monterrey N.L., donde fue cremado, Javier Garza Rincón, dejando un cúmulo de recuerdos de su fructífera trayectoria dentro del atletismo y por su don de gente digno de ser imitado.

Sus hazañas son muchas, siendo la más recordada el récord que todavía prevalece en los 100 metros planos para atletas sabinenses impuesto un 20 de noviembre de 1957, en los Juegos de la Revolución.

Él perteneció al equipo Morales Original y aparece en la gráfica cortesía de otro grande del deporte en general de quien proximamente nos ocuparemos, Simón Cervantes Gutiérrez.

En el orden acostumbrado de izquierda a derecha: Carlos Viejo, Carlos Valle, Simón Cervantes, el Profr. Víctor Alejandro, Gerónimo Rodríguez, para los amigos "La Changa"; y Javier Garza Rincón.

Honor a quien honor merece, que en paz descanse.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales