El siempre entusiasta Profesor y Capitán el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario Sub Zona VII, Tomás González Garza, organizó el domingo 1 de diciembre de 1974 la denominada Primera Jornada de Infantería del Pentatlón desde la entrada de las Grutas de Bustamante a la Presidencia Municipal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

En la base los 25 competidores recibieron sus números de identificación para la caminata por carretera a Villaldama y de allí directo a esta población.

El ganador fue el Cadete Nabor Soto Almazán del Servicio Militar Nacional con 6 horas 15 minutos; el segundo lugar lo ocupó el Cadete de la Sub Zona VII, Nemesio Ávila Silva con 7:22; el tercero fue el Cadete de la Sub Zona VII, Francisco Gaytán Esquivel con 7:23; cuarto Sargento Roberto Lozano Alemán Sub Zona VII, 7:24; quinto el Cadete Ventura Garza Elizondo, Sub Zona VII 7:41; sexto Sargento del Servicio Militar Nacional, Fernando Puente Lomelí con 7:42; séptimo Sargento del Servicio Militar Nacional, Marcial Sotero Jaramillo, 8:10; y octavo Sargento Primero del Servicio Militar Nacional Carlos Calvillo Morales, 8:32.

Los trofeos los entregó el C. Presidente Municipal, pero fueron donados por Cervecería Cuauhtémoc, Garza Hermanos y Súper Mercado Ibarra y el convivio con obsequios en especie del Club de Leones, Forrajera Sabinas, el Sr. Policarpo Serna y otros generosos particulares.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales